Ideas para promocionar tu marca en eventos y festivales

Los festivales son, sin duda, uno de los principales entretenimientos actuales para los jóvenes y público en general alrededor del mundo; ya sean musicales, de gastronomía o incluso de alguna temática más específica, se han convertido en un eje del esparcimiento, pues una numerosa cantidad de personas invierte una cantidad considerable de dinero para asistir a dichos eventos. 

Claramente, cada festival o evento gira en torno a un punto central, sin embargo, la experiencia no se limita a disfrutar de aquel producto principal que se busca vender, sino de vivir todo un día de aventuras a través de actividades diversas que le acompañen; así, resultan ser el escenario perfecto para promocionar una marca. ¿Cuál es el secreto? Si bien varias marcas ya habían empleado, para tal momento, estrategias diversas de marketing directo, vale la pena también ver hacia otros horizontes. Aquí te mostramos algunos ejemplos de marcas que apostaron por activaciones publicitarias utilizando medios poco convencionales, o, dicho de otro modo, por publicidad BTL.

Existen diversos ejemplos innovadores, que seguramente podrían convencerte de buscar una agencia BTL para ayudarte con las activaciones publicitarias, ya sea, precisamente con publicidad exterior, publicidad BTL, entre otras. Aquí te mostramos algunas ideas usadas por diferentes marcas:

Colocar stands en los festivales
Hacer notar tu marca a través de stands o locales resulta una idea muy efectiva, tal como YPF, en Lollapalooza colocó decoración de plástico corrugado para exhibir camisetas con el diseño del Lolla y armó una promoción para adquirirlas.

Crear lugares para relajarse, conectar el celular o divertirse

Podría apostarse por la utilización de distintos materiales como lona, tipos de vinilo o pvc, con el objetivo de que recuerden la experiencia que pudo brindarles solución a algo que buscaban o hacerles pasar un buen rato; tal es el caso de Vueling en el Mad Cool, que ofreció un espacio de descanso muy original. 


Implementar ideas innovadoras a través de publicidad BTL

Si de publicidad BTL se trata, Adidas all Originals dejó a todos con la boca abierta en el Primavera Sound, al causar la curiosidad y fascinación de los asistentes, pues exhibió su clásica caja de tenis azul en una versión gigante.

Apostar por una experiencia completa

Mastercard montó, en el festival Open’er, en Polonia, un Music Bistro Bar con un chef prestigioso, un menú de tres tiempos, bebidas y un DJ. Así, era posible reservar con la app y pagar el consumo, claramente, con Mastercard.


Ofrecer servicios de movilidad de manera divertida

Transfer, en el festival Ruisrock en Finlandia, ofreció un servicio para desplazarse al concierto gratuitamente, con la condición de que los usuarios cantaran a todo pulmón durante el trayecto y llegaran ambientados, lo cual causó sensación en todos.


¿Cómo se logra todo esto?

Si deseas lograr activaciones publicitarias innovadoras, como las mencionadas anteriormente, es esencial que busques una agencia BTL. P&P Medios ofrece todo lo que necesitas, como por ejemplo: publicidad exterior, publicidad BTL, y diversas alternativas de marketing directo. 
P&P Medios es una agencia BTL que ofrece una amplia cantidad de posibilidades para llevar tu marca al lugar que siempre has querido, a través de estrategias originales con carácter global. Entre lo que ofrecen se encuentran: bastidores, activaciones de publicitarias, mensajes push multimedia, publicidad en buses biarticulados, bici vallas, volanteo, insertos en factura, activación BTL y mucho más. Eligiendo alguna de las opciones anteriores, P&P medios, puede ayudarte a crear experiencias completas para que los asistentes conozcan tu marca y vivan una experiencia memorable a través de ella.

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